El idioma inglés sigue siendo uno de los principales temas que aguardan a los lingüistas españoles. Según el Business English Index, nuestro país no coincide con este idioma, ya que sale una media de 4,43. Según un informe reciente de Adecco e Infoempleo, el 32,8% de los trabajos publicados requieren el conocimiento de al menos una lengua extranjera.

Aquí hay tres razones profesionales para aprender inglés:

  • Gestión de Puestos Directivos: Es una responsabilidad que ya viene asociada con el puesto directivo, sin duda alguna uno de los requisitos que necesita es las habilidades en el idioma inglés.
  • Nuevas oportunidades laborales: Saber inglés abre la puerta a muchas oportunidades profesionales interesantes, desde trabajos a tiempo parcial hasta el extranjero, hasta buscar trabajo en una gran empresa local o iniciar su propio negocio. Comunicarse con colegas de todo el mundo es tan importante en un mercado como lo es en el mercado actual, donde el mundo e Internet cruzan fronteras.
  • Hacer el dia a dia en el trabajo más fácil: El inglés de alto nivel te permite acceder a todo tipo de recursos globales como sitios web, aplicaciones e informes. Esto le da un descanso en su rutina diaria.

Además, saber las palabras adecuadas y cómo funcionan con facilidad puede resultar muy útil si necesita ponerse en contacto con clientes, proveedores o compañeros de trabajo.

¿Necesitas información?