Si estas planteándote hacer una oposición, deberás saber que títulos de idioma te suman puntos para las mismas o cuales necesitas para presentarte, para ello tendrás que saber el nivel de idioma que te piden y los certificados que admiten.
Desde idiomas Atkinson, queremos comentarte los distintos certificados de idiomas que existen y cuales son sus diferencias.
¿Cómo influye tener un certificado de idioma para las oposiciones?
En algunas oposiciones, disponer de un certificado de idioma te subirá puntos en el baremo o también puede ser que necesites un certificado para evaluarte en una prueba de inglés.
Por lo que con el certificado podrás destacar entre otras personas que se presenten a la oposición y no dispongan de este.
Para que tu certificado te sea útil para unas oposiciones, el título deberá cumplir con los requisitos impuestos por el Marco Común Europeo.
Hay distintos títulos oficiales de inglés por lo que antes de presentarte a la oposición tendrás que mirar en las bases de la convocatoria, que títulos son los que te sirven para la misma.
Los títulos más conocidos son cuatro, los cuales te nombraremos a continuación:
- Los títulos emitidos por la EOI.
Estos son los títulos emitidos por la escuela oficial de idiomas, solo se admiten en nuestro país, pero no en el extranjero. Por lo que si en un futuro quieres trabajar en el extranjero, no te servirán.
- Aptis.
Este es un examen multilingüe con el que podrás verificar tu nivel, puesto que harás una prueba y según el resultado te certificaran el nivel que tengas.
Este certificado es valido para casi todos las oposiciones públicas de España y es más económico que el resto.
- Certificados de Cambridge.
Estos certificados son los más conocidos y son los que tienen un mayor reconocimiento a nivel europeo. Existen distintos certificados según a que nivel te presentes
Además estos certificados no tienen fecha de caducidad.
- Trinity
Estos certificados también son bastante conocidos y tienen reconocimiento a nivel europeo como los certificados de Cambridge.
La diferencia con los certificados de Cambridge es que estos no tienen prueba de gramática.
Estos son los certificados más conocidos y con mayor reconocimiento, por lo que son los que suelen pedir a la hora de presentarte a unas oposiciones.