Si te cuesta entender a las personas a la hora de hablar inglés, desde Idiomas Atkinson queremos daros algunos consejos de como mejorar tu comprensión oral.

Para entender a los nativos y mejorar nuestra comprensión oral, necesitaremos mucho tiempo para practicar y mejorar nuestro nivel de inglés.

Pero si le dedicamos trabajo y dedicación, poco a poco iremos notando como vamos progresando.

  1. Lo principal es mejorar nuestra pronunciación y vocabulario.

Para empezar a entender a los nativos, tendremos que ampliar nuestro vocabulario, para poder entender lo que nos están diciendo.

Al igual que para entender, también tenemos que saber hablar el idioma, puesto que no es igual escribir el idioma que hablarlo.

Debido a que las palabras no se pronuncian de la misma forma que se escriben, por lo que debemos saber como formar frases y pronunciarlas para poder llegar a mejorar nuestra comprensión oral.

  1. Haz ejercicios que ayuden a mejorar la comprensión oral.

Intenta hacer ejercicios como dictados, hay muchas páginas en internet que tendrán audios para hacer dictados según tu nivel de inglés.

Otro ejercicio que te puede ayudar es empezar a escuchar audiolibros, que también podrás encontrar en muchos lugares. 

O empezar a ver series o películas en inglés también mejorarán tu nivel del idioma

Estos ejercicios te permitirán mejorar tu comprensión a base de escuchar a personas nativas hablar.

Intenta entender los audios y buscar las palabras que no sepas para mejorar tu vocabulario.

Escuchar el idioma es una de las mejores formas de aprender, puesto que hace que nuestro oído se habitúe al idioma y cada vez nos sea más fácil entender a las personas hablar ese idioma

  1. Aprende expresiones

Para entender a las personas nativas, además de ampliar nuestro vocabulario y mejorar nuestro nivel de inglés, también debemos aprender expresiones.

Las personas nativas suelen hacer mucho uso de estas en vez de hacer frases simples, por lo que si queremos entenderlos debemos aprender sus expresiones.

Mejorar tu comprensión oral es una tarea que necesita de tiempo y práctica, por lo que no te frustres si no consigues resultados rápidos.