Como ya sabemos, en España las fechas importantes para celebrar la navidad es el 24, correspondiente con nochebuena, el 31, nochevieja y el 6 de enero, donde vienen Los Reyes Magos a dar regalos a los menores de la casa. Ponemos un portal de belén y un árbol de Navidad decorado con muchas luces. Pero ¿cómo celebran los ingleses la navidad?

Las fechas importantes en Reino Unido son también el 24 de diciembre, llamado como Christmas Eve. Este día es muy importante para los mas pequeños, porque es cuando viene Santa Claus por la noche a dejar los regalos debajo del árbol de Navidad y los pequeños cuelgan los calcetines en este dónde Santa los rellena con golosinas. A cambio, las familias inglesas dejan en la mesa lecha con galletas o zanahorias para los renos, como acto de hospitalidad. En España, no se celebra este día, sino que se sustituye por el 6 de enero.

El 25 de diciembre, se celebra el Christmas Day, siendo festivo nacional y el día más importante. Por la mañana, se abren los regalos que dejó Santa Claus y se realiza un almuerzo de Navidad con la familia.

El 26 de diciembre, recibe el nombre de Boxing Day, “El Día de las Cajas” en español. En este día todos los familiares se visitan para darse regalos en grandes cajas, y se realizan competiciones deportivas.

El 31 de diciembre, se celebra año nuevo o New Year’s Eve, que en España es conocido como nochevieja. Durante este día, los familiares se reúnen por la noche y posteriormente la juventud salen a los pubs para disfrutar del año nuevo. A diferencia de los españoles, los ingleses no comen uvas, sino que realizan la cuenta atrás de forma eufórica y se felicitan cuando son las 00:00.  Es nacionalmente popular ir al London Eye a escuchar las campanadas que suenan desde el Big Ben donde posteriormente, se realiza un espectáculo de fuegos artificiales. En esta noche, es de tradición comer roast turkey (pavo relleno) acompañado de roast potatoes (patatas asadas con mantequilla).

El 1 de enero, es año nuevo o Ney Year’s Day. Es el primer día del año, por lo tanto, es destivo nacional y los británicos se quedan en casa para descansar de las fiestas junto a sus familiares y amigos. Además, se realiza un desfile de año nuevo donde tocan numerosas bandas de música, carrozas, acróbatas, entre otros.

¿Necesitas información?