Aprender un segundo idioma hoy en día es algo muy importante que te exigen tanto para trabajar como para estudiar. Además, tiene numerosas ventajas y beneficios ya que no solo nos abre muchísimas puertas, sino que también potencia nuestro desarrollo cognitivo.

Desde Idiomas Atkinson te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre cómo poder aprender inglés de una forma rápida y sencilla que mejora así tu capacidad de aprendizaje de un segundo idioma.

¿Por qué aprender inglés es importante?

El inglés se ha convertido en el idioma universal y el idioma más hablado de todo el mundo. Es muy común que las personas elegían el inglés como segundo idioma ya que puedes obtener un gran conocimiento y ventajas tanto a nivel personal como profesional.

Es por eso que, el inglés al ser la lengua más hablada en el mundo, es justificación suficiente para aprenderlo por las siguientes razones:

  • Podrás comunicarte con el resto de personas que no hables tu lengua materna.
  • Podrás viajar sin preocuparte de no saber cómo comunicarte con alguien de un país diferente.
  • Tus oportunidades laborales crecen cuando vean que dominas el idioma.

Consejos de para aprender inglés 

En nuestra academia somos conscientes de lo mucho que puede llegar a costar aprender cualquier idioma ya sea porque no nos gusta aprenderlo, porque nos cuesta muchísimo aprender otro idioma que no sea el nuestro, entre otros.

Os vamos a dar unos cuentos consejos para que aprender inglés sea de una manera sencilla y rápida:

  • Empieza por entrenar tu oído. Cierto es que todos aprendemos escuchando y de esta manera nuestro cerebro integra el lenguaje a través del oído. Son muchos los científicos que demuestran que de las cuatro habilidades básicas que hay en el lenguaje, el Listening es el que permite progresar mucho más rápido.
  • Habla más seguido y no tengas vergüenza en equivocarte. La confianza es importante a la hora de aprender un nuevo idioma pero la vergüenza y el miedo a equivocarnos están siempre presentes. Así que no te cortes y empieza hablar en otro idioma, te ayudará a tener más fluidez y más práctica.
  • Crea hábitos de estudios. Hacer una rutina diaria nos vendrá genial para aprender. Puedes hacerlo leyendo, viendo una película en inglés, perfeccionando la pronunciación, entre otros.
  • Busca a profesionales que te ayuden con el inglés. En Atkinson contamos con docentes que te pueden ayudar a perfeccionar tu inglés sin ningún tipo de problemas. Se adaptan a tu nivel y tu ayudan en todo lo que necesites.

Pon estos consejos en práctica y seguro que te será una gran ayuda para que no tengas problemas y quieras aprender inglés.

¿Necesitas información?