«Vacaciones en Inglés»
Las vacaciones de verano para tus hijos serán claves para su futuro. El curso termina, pero el aprendizaje puede continuar durante el verano de forma lúdica y divertida, sobre todo a la hora de continuar cultivando un segundo idioma. Lo más importante es que este aprendizaje lo vean como un juego y no como una obligación.
Os recomendamos a continuación algunos planes muy chulos para tu verano:
- Ver dibujos animados y películas en versión original.
Es mejor ver tus dibujos animados o película favorita en su forma original para no perder el hábito de escuchar inglés y aprender nuevas palabras. Si no hay una traducción adecuada, es importante combinar imágenes y palabras para entenderse con sonidos, sonidos y gramática.
- Campamentos de verano en inglés.
Una buena idea para pasar el verano y divertirse es que los niños participen en campamentos bilingües y actividades extraescolares en inglés.
- Lecturas en inglés.
La lectura también es una actividad para que los niños aprendan y disfruten este verano. Leer libros en inglés a un nivel moderado ayuda a mejorar la comprensión y motivar su pensamiento.
- Actividades familiares en inglés.
Los padres también pueden participar en la educación de sus hijos. Se anima a las actividades que animan a los niños a hablar inglés en casa a vivir en el idioma todos los días.
- Contratar un cuidador bilingüe.
Si los padres trabajan, otra buena opción es contratar un cuidador bilingüe. Que los niños tengan un contacto directo con en inglés, es una oportunidad y una experiencia única, y con la confianza de estar en su propia casa y mismo ambiente.
- Disfrutar de herramientas online interactivas y apps en inglés.
Hay múltiples aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas como Helen Doron Read o Fun with Flupe-English Words y, Kangi Club para seguir en contacto con el inglés.
- Combinar los hobbies con el inglés.
Las tareas se hacen mejor cuando se disfrutan porque están más receptivos, motivados y abiertos al aprendizaje. Combinar los hobbies con el inglés lo hará más fácil. Manualidades, cocina, fútbol… hoy en día hay todo tipo de talleres en inglés y que además se pueden disfrutar en familia.
- Acoger a un estudiante anglosajón en casa.
Alojar a un estudiante extranjero en tu casa durante un periodo determinado de tiempo puede ser una práctica muy provechosa, no solo para los niños, sino para todos los integrantes de la familia. Cuando los chicos sean un poco más mayores y maduros, pueden ser ellos los que realicen el intercambio.
- Aprovechar las vacaciones para hacer amigos extranjeros.
Otra idea es aprovechar las vacaciones y conocer en familia personas de otros países y comunicarse con ellos en inglés. No es necesario viajar fuera de España, en cualquier zona turística del país encontrarás viajeros angloparlantes con los que compartir la visita.
- Escuchar música, oír la radio y cantar en inglés.
Escuchando y cantando canciones en inglés se mejora la pronunciación, se aprende vocabulario y lo mejor de todo, se lo pasarán muy bien.