La música tiene muchos beneficios, provoca una gran variedad de actividades y estímulos cerebrales los cuales influyen de forma directa en aspectos de nuestra vida, como el estado de ánimo, control del estrés, ansiedad…

En este post nos centraremos en 2 aspectos fundamentales de la música: 

  • Potencia la memoria: Cuando escuchamos música estamos activando diferentes zonas del cerebro provocando que se procese mejor la información, haciendo que se aprenda mejor. 
  • Divierte: La música nos entretiene, nos divierte y nos distrae.

Por ello, escuchar canciones en inglés nos ayuda a aprender el idioma de una forma más divertida. Al escuchar y cantar podremos memorizar nuevas palabras, mejoraremos la comprensión auditiva y la pronunciación.

Lo mejor es elegir canciones que nos gusten y que estas estén acorde al nivel que tengamos de inglés.

Una buena forma de aprender con canciones es escuchando la letra y transcribirla, y así después poder compararla con la letra original. También puedes ir leyendo la letra a la vez que cantas, pero siempre intentando entender cada estrofa y palabra que cantas.

Desde Atkinson queremos hablarte de Genius, una herramienta para que puedas practicar tu inglés con canciones de una forma efectiva y a la vez divertida.

En ella podrás buscar tu canción favorita y ver la letra de la canción, además de proporcionarte la explicación de cada estrofa, para que puedas entender la letra mucho mejor.

Si estás interesado en aprender inglés y dominar el idioma, en Atkinson lo conseguirás. https://www.idiomasatkinson.com/chiclana/noticias/

¿Necesitas información?